Los dioses también sangran

Partido de cuartos de final del mundial 2017, SKT se enfrenta a Misfits en un partido a priori de tramite para los coreanos.

 

Las predicciones

Como siempre en un partido de Corea contra Europa todas las predicciones estaban a favor de SKT, tanto como por historia ya que el gigante coreano lleva 3 mundiales seguidos y en esta competición tienden a mostrar su mejor juego, como por nivel ya que los coreanos tienen un nivel a día de hoy inalcanzable para las otras regiones.

 

En las predicciones anteriores a la serie los analistas de RIOT daban un 3-0 fácil a SKTelecom, en Twitter la misma predicción daba a entender que a la 1 de la tarde Misfits estaría recogiendo las cosas para volver a Europa.

Un comienzo esperable

En la primera partida el equipo coreano salia con una composición con 3 tanques (Galio, Sejuani, Trundel), un Jayce con un matchup bastante cómodo contra un Rumble que no ha tenido ningún impacto en la partida y una Caitlyn que gracias a la protección dentro de su composición podía disparar sin problemas.

Por otra parte Misfits salia a buscar una composición de late con una Tristana y un Ryze, acompañados por un Taric un Jarvan y el antes mencionado Rumble.

La partida ha empezado con una kill a Rumble y dos kills posteriores a Jarvan y Tristana. Este inicio ha dado alas a la composición coreana que ha dominado la partida. Los conejos han intentado remontar pero con una composición de late yendo tan por detrás poco podían hacer y la partida ha tenido el desenlace esperado en tan solo 25 minutos.

 

Empieza el sueño

La segunda partida ha sido el principio del sueño europeo. Misfits ha salido con una composición extraña viendo el meta del torneo. Una Karma en medio y un Blitzcrank fueron 2 picks arriesgados para acompañar a una set-up destinada a las cazadas.

La partida ha empezado con un dive bajo torre en bot que no ha salido muy bien para los inadaptados que han terminado sacando un 1-2 en contra en cuanto a kills. La partida avanzaba y un Ignar increíble dando ganchos modo dios ha llevado a los europeos a conseguir su primera victoria de la serie.

 

La 3ra partida también ha tenido picks inusuales y en este caso se vieron en los dos equipos.

 

Los coreanos sacaron una Vayne en Bot que no consiguio ser útil en ningún momento. Por otra parte los de Misfits sacaron el pick de Leona e Ivern para iniciar y proteger a una Tristana a manos de Hans Sama que consiguió una ventaja enorme en early que al final el equipo europeo pudo cerrar muy bien obteniendo la 2da victoria de la serie.

Debemos destacar también el hehco de que en esta partida SKT mostró un nivel muy flojo a excepción de Faker que jugó muy inteligente con los muros y un Huni que intentó sacar ventaja tirando torres al Split Push.

 

EL final de siempre

La 4ta partida ha sido bastante reñida y Misfits ha peleado e incluso ha obtenido ventaja. Sin embargo un fallo espantoso haciendo un dive bajo la torre del inhibidor central sin súbditos ha decantado la partida a favor de SKTelecom dejando un 2-2 en el marcador.

 

La última partida del día ha sido por fin lo que esperábamos por parte de SKTelecom. Los coreanos han sacado ventaja des del principio y han mostrado un juego bastante similar a lo que nos tienen acostumbrados. Por otra parte a Misfits le ha pasado factura la inexperiencia en torneos de este calibre, y aún con un PowerOfEvil bastante acertado, los nervios han podido con el equipo europeo rompiendo los sueños de los inadaptados.

 

Con todo Misfits ha plantado cara al favorito y ha dejado muy buen sabor de boca. Los europeos pueden estar orgullosos de su papel en el mundial.

 

A por el cuarto

Los reyes del mundial alcanzan las semifinales y lucharan por conseguir su cuarto mundial y consolidar un año más la supremacía coreana, que con el campeón coreano eliminado ante Samsung ve más que nunca la oportunidad de alzar el título otro año más.

 

 

Deja un comentario