¿Una nueva era?

FAKER

La imagen define a la perfección lo ocurrido hoy en la Grieta del Invocador. Los robots han demostrado ser humanos y han visto como su racha de victorias en los mundiales se desvanecía ante sus ojos.

 

Leyendas

Los miembros de SKTelecom T1 llevan a sus espaldas 3 mundiales y numerosos trofeos que hacen del equipo una auténtica leyenda del League Of Legends. Los coreanos llevan varios años ganando torneos comandados por su medio “Faker”.

El que para muchos es el mejor jugador del mundo e incluso de la historia, ha estado en todos los títulos del equipo y su trayectoria quedará grabada en los libros de historia de la competición.

Con estas palabras parece que esté dando por muerto a SKT, sin embargo un equipo con tanta historia no muere a las primeras de cambio. Una cosa parece ser clara, un cambio en el equipo parece ser algo inminente y necesario para seguir construyendo la leyenda del club.

¿Nueva etapa?

Los chicos de Samsung Galaxy han ganado su primer mundial con este nombre, su segundo mundial en total.

Los coreanos han derrotado a los campeones con un 3-0 bastante claro. Este resultado y el estado de forma de SKT, con una actuación bastante accidentada en la competición, da pie a plantear-nos si estamos ante la era Samsung.

El equipo a priori no tiene jugadores TOP en sus posiciones, de hecho mucha gente ha criticado su actuación en varias ocasiones. Sin embargo en los momentos decisivos muestran un gran nivel, sobretodo a nivel estratégico, ya que su preparación frente a sus rivales es su gran arma.

Por el momento este equipo solo ha dado el primer paso de un largo camino que, con esfuerzo y mostrando un nivel acorde a su título de mejores del mundo, puede llegar a escribir otra página en la historia del deporte.

Siempre Corea

Los mundiales pasan, las temporadas se suceden y los campeones siempre regresan al mismo sitio.

Sin contar el mundial de la season 1, los coreanos llevan un 5 de 6 en esta competición y viendo su nivel es difícil pensar en un ganador de otra región. La dedicación, la manera de entender el juego y un trabajo admirables hacen de la región coreana el ejemplo a seguir para alcanzar el cielo de los e-sports.

Por otra parte veremos como evolucionan las demás regiones con los cambios para la siguiente temporada.

 

Deja un comentario